sábado, 4 de junio de 2016

Nuestra Madre y Señora de la Consolación, Salida Extraordinaria en su vigésimo quinto aniversario.



Todo dispuesto en la hermandad del Santo Cristo de San Agustín para la salida extraordinaria de Nuestra Madre y Señora de la Consolación. Esta mañana se ultimaban detalles en el interior del templo conventual del Santo Ángel Custodio y se han recibido a varias hermandades, Esperanza, Vía Crucis y Rescate, entre otras, que han ofrecido ramos de flores y obsequios a la Santísima Virgen, en su vigésimo quinto aniversario. La cofradía del Señor de Granada ha entregado un rosario de amatista como regalo por este aniversario.

 Son numerosos los hermanos y cofrades que pasan en estos momentos por el interior del templo para ver y venerar a al Virgen de la Consolación en las horas previas a su salida extraordinaria, en cuyo cortejo participarán cincuenta parejas de hermanos y la Virgen se presenta vestida por Francisco Garví, dentro de la línea clásica a la que nos tiene acostumbrados.

El cortejo partirá a las 17.45 horas desde el monasterio de Franciscanas Clarisas, en el que participarán unas cincuenta parejas de hermanos, con la finalidad de ganar el Jubileo en el templo basilical de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada. La Virgen de las Angustias viste en estos momentos el manto de “los gusanitos” y será recibido el cortejo de la hermandad de La Virgen de la Consolación, obra de Antonio Joaquín Dubé de Luque del año 1991, 

Procesionará en su paso de palio en solitario, sin el acompañamiento de las imágenes de San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, estrenando la nueva corona realizada por Alberto Quirós. El itinerario será por la calle San Antón, realizando una oración ante el convento de su nombre para seguir por Recogidas, Alhóndiga, calle Gracia, oración ante el convento de Agustinas del Corpus Christi, en la parroquia de la Magdalena, Puentezuelas, Paz, Alhóndiga, Jáudenes, Mesones, Puerta Real hasta Ganivet, para bajar a la basílica de la Patrona por la Carrera de la Virgen y realizar la oración jubilar ante la Virgen de las Angustias. El regreso será por calle Puente de la Virgen, Acera del Darro, San Juan, Rejas de la Virgen y calle San Antón. 

Acompañará al cortejo la banda de música “San Isidro”, de Armilla, dirigida por Melchor Perelló, interpretando marchas de carácter fúnebre y clásico, escogidas para esta ocasión.

Casi cinco horas y media duró la peregrinación de la cofradía del Santo Cristo de San Agustín en la jornada en la que se celebraba el XXV aniversario de la bendición de Nuestra Madre y Señora de la Consolación a la hermandad. Con puntualidad prusiana se abrieron las puertas del Santo Ángel Custodio para dar paso a las cincuenta y dos parejas de hermanos que integraron el cortejo, mientras las campanas del Santo Ángel en esta ocasión no tañían fúnebres sino que volteaban con el gracejo y la alegría conventual de la comunidad de Franciscanas Clarisas que despedían por unas horas a su Abadesa. Camino del templo conventual del Corpus Christi, en la parroquia de la Magdalena, se detuvo también el paso de palio de la Virgen de la Consolación en el templo de Capuchinas de San Antón, realizándose el rezo de una oración.







El acto central de la peregrinación se desarrolló en el templo basilical de Nuestra Señora de las Angustias donde fue recibida por la hermandad patronal y ante cuya imagen de la Virgen de las Angustias se realizó el rezo de la estación jubilar del Año de la Misericordia y se ofrecieron unas palabras del párroco Blas Gordo.




Información: Granada cofrade.

Sabías que ...

La Virgen se presentaba de manera extraordinaria en solitario, sin las imágenes de San Juan y la Magdalena”, que fue muy comentado y bien valorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario